Bullying - Acoso Escolar

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. Mahatma Gandhi

Antecedentes del Bullying

Originalmente la palabra que conocemos como bullying deriva del inglés, del verbo bully, que significa “intimidar” (en gerundio, que se forma con el infinitivo más -ing y se traduce “intimidando”). y agrupa un conjunto muy diverso de conductas: incluye desde la violencia física hacia un compañero hasta la agresividad verbal, ya sea de forma directa (por ejemplo, insultar) o indirecta (más sutil, como difundir rumores falsos).

leer mas

Ciberacoso

Otra manera de presenciarse el bullying es el ciberacoso (también conocido como ciberbullying) que es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.

leer mas

Tipos de Bullying

Como se ha mencionado anteriormente el bullying es una tortura o maltrato que generalmente se puede clasificar en: bullying sexual, físico, verbal, psicológico, social o ciberbullying. A continuación se describirán brevemente los más importantes dentro del acoso escolar.

leer mas